2016(e)ko azaroaren 24(a), osteguna

Proiektu batzuk gaztelaniaz

Proyecto EDIAk beste hainbat baliabideren artean, Bigarren Hezkuntzan geografia eta historia proiektuen bidez lan egiteko proposamenak eskantzen ditu. Haietako bi aukeratu ditugu adibide gisa:

La guerra que cambió el mundo 


La secuencia didáctica "La guerra que cambió el mundo" está dirigida a trabajar la Primera Guerra Mundial. No obstante, puede ser aplicable a cualquier otro gran conflicto como la Segunda Guerra Mundial, la invasión de Iraq, las guerras de Vietnam o Afganistán.

La secuencia didáctica está organizada en seis apartados. En cada uno de ellos se proponen a los alumnos dos actividades diferentes: 
  •  Una tarea principal (obligatoria). A través de esta, los alumnos trabajan y aprenden acerca del tema. Cada una de ellas incluye la explicación de la misma, algunas orientaciones y la rúbrica de evaluación. 
  • Una tarea de aplicación (optativa), con el título "Capaces de...". 


Este proyecto está compuesto por tres secuencias didácticas cuyo eje central es el estudio del concepto de revolución, asociado a los movimientos políticos y económicos del siglo XIX. En concreto, se centra en el estudio del Liberalismo, el Nacionalismo, la Revolución Industrial y el Movimiento Obrero. 


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina